El internet te da la solución a todo

El internet te da la solución a todo
Compártenos:

Las trenzas mexicanas son muestra de una cultura muy particular y forman un montón de tradiciones que son pertenecientes a esa región la cual tiene mucho por enseñarnos. Muchas son las mujeres mexicanas que dejan por alto el nombre de su nación, si partimos desde su estilo podemos notar la grandeza de sus trajes y por supuesto la forma de sus peinados, que de por si vienen acompañados de trenzas ya sean sencillas o adornadas con algún tipo de flores, diademas o demás decoraciones.

Si nos referimos a las fiestas que se realizan en México nos daremos cuenta de que en ellas se lleva puesto el sentido de la patria, pero ¿a qué se refiere el sentido de la patria? Debido a toda la historia que representa México con cada una de sus ciudades y de sus antepasados pues ellos tienen mucho que representar y en las fiestas los trajes y los tipos de trenzas y decoración del cabello, la música y comida suelen ser una importante representación cultural.

Péinate al estilo de México

Los peinados más acogedores y más populares en las mujeres mexicanas son precisamente las Trenzas, ya sean sencillas de tan solo tres cadejos, la trenza holandesa o varios estilos de trenzas son los que se ven con más intensidad en este país.

  • Trenza simple

Este tipo de trenza es la que conocemos como trenza básica y lleva tres cadejos, la usan la mayoría de mujeres en México.

Pasos:

  1. Recoger el cabello hacia un lado
  2. Realizar la trenza cogiendo solo tres cadejos
  3. Atar la trenza con una cinta elástica
  4. De preferencia se pueden añadir accesorios: flores, diademas, moños.

 

  • Trenza a la mitad

Este tipo de trenza es muy sencillo, suelen ser conocidas como trenzas holandesas.

Pasos:

  1. Se divide el cabello en dos lados por la mitad de arriba hacia abajo.
  2. Teniendo el cabello dividido se empieza a trenzar en cada lado separado de la línea, en este tipo de trenza es mucho mejor trenzar los cadejos hacia abajo así daremos una determinación mejor.
  3. Al finalizar sujetar las dos trenzas separadas cada una con una liga.

Los recogidos también son sinónimo de la cultura mexicana, seguidos de las trenzas, este estilo viene acompañado de flores en su mayoría. Aquí el cabello puede ser lacia, ondulado o incluso difícil de manejar, son fáciles de hacer para todo tipo de cabello.

  • Moño tradicional

Suele ser de lo más sencillo el procedimiento de este estilo. Se realiza una cola de cabello y seguidamente se enrolla todo el cabello alrededor de ella hasta formar el recogido que se quiere, sea abundante, despeinado o algo más elaborado, el último paso es sujetarlo con pinzas y añadir flores una diadema llamativa.

  • Chongo

Este chongo es un clásico en los Peinados mexicanos y viene acompañado de una trenza lo que le da un toque muy mexicano

Pasos:

  1. Peinar todo el cabello y en la parte trasera separar un mechón del extremo de preferencia.
  2. Hacer una cola de caballo.
  3. Envolver el cabello en la cola de caballo hasta formar un recogido
  4. Con el mechón que dejamos por fuera, realizar una trenza sencilla y envolverla en la parte superior del chongo.

 

Compártenos: